miércoles, 25 de noviembre de 2009

Por hacer

A lo lejos se intuye la noche,
se escuchan palabras
que llegan desde el horizonte,
apenas tienen cuerpo,
son golpes de voz imposibles,
discursos en blanco
que olvidaron sus huellas
en el pasado, constante,
de un viaje hacia
la tierra de la eternidad.

Noto el sabor que tuvo la piel,
alimento esa sensación
de las memorias caníbales,
mientras intento escapar
del implacable sonido
que se levanta como si fuese
una muralla descomunal,
y tú, con tus colgantes
de mercadillo en viernes,
sigues estando presente
entre los gritos de la multitud.

"Por hacer"
© El País de los Tejados. chus alonso díaz-toledo.

http://pokitochus.blogia.com

2 comentarios:

Lucía dijo...

Tu poesía es alucinante. Tienes un blog precioso.

Álvaro dijo...

Mi estimado amigo, me sucede algo muy curioso con usted: mis comentarios pecan de reiterativos, mis adjetivos para explicar su poesía son repetitivos, mientras sus poemas no dejan de cambiar.
Estoy seguro que ahí radica una de sus virtudes, es usted capaz de hablar de lo mismo sin que lo parezca. Personalmente ustes es así, no deja de ser un niño chico que maneja una mente privilegiada. Es usted el desastre más ordenado que conozco, podría ser la ecuación que busca desesperadamente la ciencia, para unir con lógica el mundo de las pártículas y los átomos.
Todo su poema se mueve en la metafísica, y de repente:

"...y tú, con tus colgantes
de mercadillo en viernes,
sigues estando presente
entre los gritos de la multitud"

La mística deja sitio a la humilde realidad, y lo hace engrandeciendo los dos ámbitos.
Un abrazo, tiene usted un poco más de mi admiración, mi querido amigo.
Saludos de la Mesa de los Sabios del Café Gijón. Se le añora.