miércoles, 21 de octubre de 2009

Instantánea de un lugar

Entre remolinos de aire
con gusto a viento,
y libros gastados
a la sombra de abril,
se encontraban los dos,
en silencio,
con las manos atentas
al atrevimiento del tacto,
y los pasos tan quietos,
como las calles vacías
que duermen sin sol.

En su piel diaria,
tenían los colores
de una mezquita morena,
su fortuna era la calma
que desprende el azahar,
y no necesitaron cortinas
para las ventanas,
ni sillones para los salones,
y dejaron que la noche
fuese una sorpresa llegada
desde cualquier lugar.

Eran dos apuestas ciegas
contra la ausencia,
dos teorías encontradas
en el mundo infinitesimal,
y supieron que el final
estaba presente,
y recordaron el principio
de su pasado,
y usaron aquel momento
para no olvidarlo jamás.
 
"Instantánea de un momento"
© El País de los Tejados. chus alonso díaz-toledo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ternura de poema, Chus.
Besos


-rkl-

Bego dijo...

Sé que este tipo de poema, según tú, es un "tarareo" de letras simplónas pero a mí me encanta. Esto me lo ha chivado Ariel, no te enfades con él por subir este poema, Chus. Él piensa lo mismo que yo, le encantan tus ejercicos de "tarareos" de letras.
Un beso muy grande, a ver cuándo vuelves por Fez.

Carla Rovira dijo...

Este blog derrocha poesía de gran calidad, conocí tu poesía, alguien me leyó varios poemas, el otro día en la terraza del Círculo de Bellas Artes y eso me ha traído hasta aquí. Me sorprendió el grandísimo respeto y cariño, con el que hablan de ti varios poetas, poetas muy respetados en el mundo de la cultura y el pensamiento. Nuestro común amigo Álvaro dijo algo muy interesante que te voy a escribir literalmente: Chus es poeta porque vive poeta, siente poeta, y sus sombras tienen la terrible lucidez del poeta poeta.
Espero conocerte algún día en persona, porque creo que tu alma la iré conociendo gracias a tus versos.
Besos de una nueva lectora.